Tecnología LDV Tecnología LDV
Foro de debate y compartimiento para los estudiantes de la asignatura de tecnología del Instituto Leonardo Da Vinci
Tecnología LDV
Entre para ver sus mensajes privados




cosas interesantes sobre las misiones apolo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gadgets Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
cosas interesantes sobre las misiones apolo
 MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 9:25 pm Responder citando  
Mensaje
  Charlie Mora



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Ciudad Luminalia



10 cosas:

Al día de la fecha, en la Luna hay algunas banderas en pie dejadas los astronautas de las diferentes misiones, aunque ninguna de ellas puede ser reconocida como banderas norteamericanas, ya que la exposición constante a la radición solar las ha decolorado. Eso sí, la más icónica de ellas, la que Aldrin colocara en 1969 no está allí: fue dejada tan cerca del módulo que, al despegar, salió despedida.


Edgar D. Mitchell es reconocido por haber sido uno de los astronautas del programa Apolo, pero también es célebre por su inclinación por lo parapsicológico, incluyendo la telepatía. Lo que nadie supo en su momento es que Mitchell llevaba a cabo unos experimentos de percepción extrasensorial, intentando comunicarse mentalmente con otras personas en Florida, desde la incomodidad del Apolo 14. Extraño. Curioso... Un charlatán.


Alan Shepard, al comando del Apolo 14, fue el primer hombre en jugar al golf en la Luna, golpeando dos pelotas de golf con un hierro número 6. Pero también es recordado por ser el primer hombre en llorar sobre la Luna, ya que se había repuesto de la enfermedad de Meniere, que lo alejara de las misiones hasta que tuvo la posibilidad de viajar en el Apolo 14. Asimismo, por si fuera poco, es considerado el primer astronauta de Estados Unidos en viajar al espacio. Aplausos para Shepard.


Sí, probablemente podamos enumerar más de una cosa hecha por primera vez en la Luna, pero esta nos parece significativa. Aldrin fue el primero en improvisar una oblea de un trozo de pan, tomar un poco de vino y leer el Evangelio de Juan. ¿Por qué? Necesitaba agradecer al vacío la oportunidad que le fue ofrecida por el hombre, la ciencia y la tecnología. Allá él...


Bien, a pesar de que todos creemos que las primeras palabras en la Luna corresponden a la célebre frase de Armstrong "este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", la verdad es otra. Aparentemente, las primeras palabras de Armstrong fueron: "Houston, aquí Tranquility base. El Águila ha alunizado".


O al menos es lo que señalan los astronautas, al oler las partículas de polvo lunar que quedaba en sus trajes al volver al módulo. Al parecer, el olor es bastante acre y similar al de la pólvora quemada, a pesar de su distinta composición. Así, el porqué de su olor es un pequeño misterio. Aunque la Luna tenía todo el derecho de oler mal tras 4500 millones de años sin saber lo que era entrar en contacto con el oxígeno.


Bueno, al menos cuenta con algunos récords que no se rompieron, aunque empalidezcan ante los logros del Apolo 11. Lo cierto es que la tripulación del Apolo 10 son los hombres que más lejos estuvieron de Houston (408950 kilómetros), dadas la posición de la Luna en el momento del alunizaje. Y por si fuera poco, la tripulación del Apolo 10 ostenta el récord de ser los hombres que viajaron a mayor velocidad: 39897 kilómetros por hora regresar a la Tierra.


¿Por qué? Porque supo pasar por encima de algunas órdenes y el protocolo establecido para la tripulación del Apolo 12. Por ejemplo, dejar que su piloto, Alan Bean tomara el control de la nave, cuando estaban lo suficientemente lejos del alcance de radio, algo que solo puede hacer el comandante de la nave, salvo que no pudiera por motivos reales. No hubo tales motivos, así que Pete Conrad se merece que digamos que fue el mejor comandante del Programa Apolo.


En Monte Hadley, existe una pequeña escultura hecha por el artista belga Paul Von Hoeydonck en homenaje a los astronautas rusos y norteamericanos caídos durante misiones de los programas espaciales de sus respectivos países. La idea fue de David Scott, comandante del Apolo 15, quien junto con su tripulación dejó la imagen junto a una placa con el nombre de los 14 astronautas fallecidos.


Aunque parezca extraño, solo hay un científico que tuvo el privilegio de caminar en la Luna: Harrison Schmitt, un geólogo que fue entrenado de apuro para que al menos un científico fuera enviado dentro del marco del Programa Apolo. Claro que con el paso del tiempo, otros científicos se convirtieron en astronautas y viajaron al espacio. Pero el mérito, o la suerte, de Schmitt sigue intacto.

yo no nsabia ninguna de esas cosas y ustedes???
Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



 MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 9:27 pm Responder citando  
Mensaje
  Flor Gomez Perez



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 81
Ubicación: Silent Hill



Ya te dije que yo ya las habia visto en la pagina donde decia los 5 datos inquietantes sobre POKEMON


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger



 MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 9:31 pm Responder citando  
Mensaje
  Charlie Mora



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Ciudad Luminalia



si ya se q me dijiste solo queria decirselo a los demas Mad Mad


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



 MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:46 am Responder citando  
Mensaje
  Flor Gomez Perez



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 81
Ubicación: Silent Hill



Ay bueno ya perdóname Confused


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gadgets

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Colegios | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo